Cunas para bebé

Cuando hablamos de cunas para bebé puede no ser tan sencillo elegir la cuna más segura o la cuna para bebé con más funcionalidad porque a día de hoy existen diferentes cunas que se adaptan a tus necesidades.

Antiguamente, solamente hacía falta comprar una cuna para bebé de madera. Hoy día, disponemos de muchos tipos de cunas según lo que necesitemos: cunas para bebé, cunas de viaje, cunas colecho, cunas moisés, etc.

Entonces, ¿Cómo podemos elegir la cuna ideal para nuestro recién nacido? Tienes que tener en cuenta que será su lugar seguro para dormir durante los próximos años.

Características que debe tener una cuna para bebé

Sea una cuna de madera, una cuna moderna, una cuna de viaje o de colecho, un moisés, cunas de diferentes tamaños y estilos, etc. Todas las cunas deben reunir las siguientes características para la seguridad y comodidad del recién nacido.

  1. Seguridad. Toda cuna para bebé tiene que reunir los estándares de seguridad establecidos y disponer de barras bien ajustadas y aseguradas.
  2. Diseño. El diseño de la cuna para el recién nacido tiene que ser estable y tener una estructura sólida.
  3. Portabilidad. No hablamos de llevarnos la cuna de viaje, pero sí tiene que ser fácil de mover entre diferentes habitaciones o dentro de la misma habitación. Hoy día, la mayoría de cunas cuentan con ruedas para su fácil desplazamiento.
  4. Funcionalidad. La seguridad comentada anteriormente se tiene que combinar con la comodidad para el bienestar y la salud de nuestro pequeño, tiene que tener partes acolchadas, colchón ajustable y opciones para inclinar la cuna así como mecanismos que faciliten la manipulación del bebé con la cuna.
  5. Tamaño. Afortunadamente, hoy día, tenemos muchas camas con diferentes tamaños que se adaptan a las dimensiones que tenemos disponible en nuestro hogar, pero también hay que tener en cuenta que el bebé va a crecer, y el tamaño de la cama tiene que ser suficiente para su crecimiento y desarollo.
  6. Facilidad de montaje. Esto lo vas a agradecer, te vas a librar de muchos quebraderos de cabeza, te lo aseguro.
  7. Materiales. Los materiales deben ser seguros y duraderos para garantizar la seguridad de toda la estructura.
  8. Calidad. Evidentemente se tiene que tratar de un producto de alta calidad y duradero, como los que te presentamos en nuestra web tras un análisis profundo.
  9. Versatilidad. Una cuna, al final, es una inversión a largo plazo que te tiene que durar unos años, es por eso, que se tiene que adaptar al avance del recién nacido.

¿Qué tipo de cuna para bebé tengo que comprar?

Una vez visto las características que tiene que reunir una cuna de bebé antes de comprar, ahora te vamos a recomendar las siguientes compras confiables y seguras para los diferentes tipos de cunas para bebé que puedes encontrar en Amazon al mejor precio. Te enseñaremos las mejores cunas de:

  • Cunas tradicionales de madera.
  • Cunas colecho.
  • Cunas de viaje.
  • Cunas Moisés.

Cada uno de este tipo de cunas satisfacen una determinadas necesidad según tus circunstancias personales. Si eres una persona que se la pasa viajando, por trabajo o cualquier otra índole, posiblemente sea mejor que empieces con una cama de viaje y la utilices como si fueses una cama tradicional de madera. Si eres una persona que quiere mejorar el vínculo padres – bebé, empezarás con una cuna colecho y cuando sea más grande, pasarás a una cama tradicional. Luego tienes los Moisés, una bonita cuna para los primeros meses de vida.

Cunas de bebé para recién nacidos de calidad y de madera

Las cunas para bebé de madera son la opción tradicional de toda la vida para lo que será la cama del recién nacido durante sus próximos años de vida. Incluso, muchas de estas camas de madera tradicionales incorporan una opción de colecho para poner la cuna al lado de la cama, levantar una parte o quitar parte de las barras para que sirva de cama de colecho de madera.

Las cunas de madera son conocidas por su durabilidad, estabilidad y estética inconfundible a modo de barrotes de madera y es la opción más popular entre todos los padres que buscan una cuna normal, tradicional y clásica para su bebé. Asimismo, estas cunas ahora pueden ser construidas con materiales eco-friendly.

Toda cuna de madera tiene que cumplir con los mínimos estándares de seguridad y que la madera utilizada sea de buena calidad y no contenga productos tóxicos o barnices nocivos para el recién nacido. Es por ello, que nuestra recomendación para cunas de madera es ésta.

Cunas de colecho

Las cunas de colecho son ideales para fortalecer el bonito vínculo entre la madre/padre con el recién nacido ya que permite compartir cama con sus padres. Estas cunas de colecho permiten al bebé dormir cerca de sus padres y este aspecto tiene muy buenos beneficios para todos. Por un lado, los padres podrán atender las necesidades de su bebé por la noche sin necesidad de levantarse o desplazarse a la cuna.

Por otro lado, por su tamaño, es perfecta para ubicarla en la habitación de los padres o para llevarla de viaje. Es muy importante que las cunas de colecho guarden una serie de características que comentamos al principio para garantizar la seguridad del bebé. Estas cunas colecho con las mejores recomendadas de Amazon:

Cunas de viaje

Las cunas de viaje son pequeñas y portátiles diseñadas para ser transportada con un tamaño compacto plegable para facilitar su transporte.

Las siguientes cunas de viaje reúnen las características necesarias para satisfacer todas tus necesidades en el desplazamiento y transporte: son cunas plegables, compactas, seguras, garantizan la comodidad del bebé, tienen una malla transpirable y una lona resistente al agua y otros materiales así como una bolsa para su transporte.

Asimismo, las cunas de viaje pueden servir como cunas tradicionales y como parques para bebé para los próximos años de vida del recién nacido.

Cunas Moisés

Las cunas Moisés es un tipo de cuna que puede servir como una de viaje para recién nacidos, están hechas en tela con un diseño compacto y liviano, fáciles de transportar, con ruedas y muchas de ellas permiten el balanceo del bebé para ayudar a que se duerma.

La mayoría de las cunas Moisés traen su propio colchón incorporado, pero en caso de que no sea así, te dejamos una recomendación de los mejores colchones para las cunas Moisés. Además, suelen tener mallas transpirables para una circulación correcta del aire. Muchos padres utilizan esta opción como una cuna de viaje, más pequeña y compacta.

Colchones para cunas de bebé

He aquí la gran pregunta o problema o rompecabezas que puede surgir cuando compramos una cuna… «espera, ¿y el colchón?». Pues te la resolvemos:

Muchas veces cuando compras la cuna el colchón te viene añadido. Pero muchas otras veces no, es como cuando compramos algún aparato eléctrico y cuando lo abres emocionado para probarlo ¿te das cuenta que no tiene pilas? Y justamente no tienes en casa, así que tienes que ir a comprar.

Pues lo mismo ocurre con las cunas, cunas de viaje, cunas colechos y cunas moisés con los colchones. En muchas ocasiones te vendrá añadido y en otras no.

¿Cuáles son las medidas de los colchones para cunas de bebé?

Ajá la gran pregunta para no meter la pata antes de comprar el colchón. ¿Qué tienes que hacer para no liarla? Coger un metro y medir la cuna, así no vas a fallar.

No obstante, los tamaños o dimensiones estándar de los colchones para cunas de bebé son los siguientes:

  • 132 largo x 71 ancho x 13 grosor en centímetros o bien 52 x 28 x 5 pulgadas.
  • 94 largo x 63,5 ancho x 7,6 grosor en centímetros o bien 37 x 25 x 3 pulgadas.
  • 96,5 largo x 61 ancho x 10,2 grosor en centímetros o bien 38 x 24 x 4 pulgadas.

¿No te queda claro? Te lo vamos a poner más fácil, vas a comprar uno de estos dos colchones (verifica siempre con el metro antes de comprar nada):

  • Colchón de 120 x 60 centímetros.
  • Colchón de 140 x 70 centímetros.

Hoy en día, para prácticamente toda cuna que puedas comprar, vas a comprar un colchón para cuna de bebé de 120 centímetros de largo por 60 centímetros de ancho o de 140 centímetros de largo por 70 centímetros de largo. Ten en cuenta que los colchones, al ser de goma, se pueden presionar y encajar, mejor así, ajustado que sobre espacio por los lados donde se pueda trabar la mano, el pie o los dedos del bebé con los barrotes.

Colchones para moisés

Las dimensiones de los colchones para moisés o minicunas varían y depende del tamaño de la que hayas comprado. Normalmente, este tipo de cunas trae su propio colchón incorporado en el momento de la compra o el fabricante te recomienda uno suyo propio. En caso de que no sea así, te recomendamos comprar los siguientes colchones para cunas moisés: